jueves, enero 08, 2009

Mirémonos desde lejos

Tiritan las manos frías
aliñadas con hambre

los tiempos se fueron jóvenes,
volvieron tarde

sea como sea los quiero
mis viejos sueños

para terminar la fisura
de costillas apretadas
que impiden al aire
abrirme el pecho

mirémonos desde lejos

el cielo sin movimiento
nuestros pies sin planta
en zapatos vacíos

píntame el rostro
que párpados nos escondan
en miserias de copas rotas

Sigue siendo lo que siempre fuiste
inspiración para aullidos de luna
cajones llenos de papeles sueltos
de llantos que no recuerdo

dejaré la voz en negro
tuya es la cara y éste el espejo

eres la madre de letras con vida
yo el padre de mi poesía

nuestras hijas olvidar no pueden
la pena de mi corazón desnudo
el nombre que encierra el nudo
sólo las lleva a buscarte.

No hay comentarios.: