viernes, junio 12, 2009

universos paralelos(fragmento)

Nunca habíamos visto algo tan hermoso.
La luna caía girando, acelerada en su orbita, pero al otro lado, el cielo parecía quebrarse.
Cinco lunas menguantes más giraban en distintas orbitas.
A lo lejos las estrellas explotaban y a nosotros nos llegaban los restos de sus luces, fuegos artificiales para nuestros ojos terrícolas. El cielo colmándose de colores y supernovas, un atardecer a medianoche, un retroceso del ciclo solar. Mi hermana bailaba en la orilla, la retamos por no darse cuenta y no mirar antes. Cascadas y ríos de luces, de polvo de estrellas, nos daban una impresión de despedida. Las olas empezaron a subir cada vez más, a mojarnos cada vez más.
A nuestras espaldas la gente comenzaba a escapar hacia la selva, las dunas se iban vaciando. Mi madre decía casi convencida de que era el final, "nunca nos olvidemos".
Empezamos a retroceder, escalando las dunas, mientras el agua parecía sangre teñida por el color del cielo. Corrimos.
Un humanoide calvo y flaco pasó junto a nosotros, no pudimos evitar capturarlo.
Nos habló en una lengua perdida, un mapudungún aún más antiguo, afirmaba ser nuestro antepasado, tal vez el eslabón perdido.
Explicó lo que ocurría.
"Los universos se han juntado en uno sólo. Es el comienzo de un nuevo ciclo en el universo, les recomiendo que junten toda la comida que puedan, busquen los árboles de carne."
Eso fue lo que entendimos, su lengua era bastante arcaica y uno de nosotros por suerte conocía muy bien el mapudungún, aunque creo que varias cosas no se entendieron.
Nos fuimos a la selva con la gente, un montón de árboles que parecian sauces aparecieron de la nada, antes no estaban ahí. Eran árboles de carne, de ellos colgaba carne seca, como si fuese charqui o tocino. La gente sacaba lo que más podía, llenaban bolsos y bolsos con ella. Nosotros hicimos lo mismo.
De pronto un grito se escuchó sobre la colina: "Piraaataas"
¿Qué significaba todo esto?, las épocas se habían mezclado, lo posible y lo imposible, lo fantástico y lo real eran la misma cosa.
Corrimos.

Mi padre y yo nos quedamos a esperar a los piratas, en una pequeña bodega, armados con una pala y un machete, encaramos a los primeros cortándole las gargantas.....

No hay comentarios.: