miércoles, julio 30, 2008

ya vuelvo




Nunca quise encontrarte tan luego
por eso mismo tendré que dejarte
hasta que el tiempo nos una otra vez
allá, lejos de nuestras decisiones
dame pena y tiempo de alimento
de divagar hacia un fin eterno.
olvídame unos años que ya vuelvo
no me esperes en el mismo asiento
corre, viaja y conoce lo que quieras
no nos encontraremos en ningún lugar
mas que en este preciso instante
que es huella imborrable de fe
recordarás mi nombre alguna vez
por lo común que puede ser
no te arrepientas de lo que fuimos
enemigos amigos perdidos en sueños
abre tu boca y muéstrame la lengua
es la herramienta que emana exilio
tranquilidad impaciente de mi sombra
ahonda cruel bajo impacto de furia.
mi piel lisa y estirada aún es tierna
cuando cuelgue el cable bajo la hamaca
las piernas lánguidas sobre cuatro ruedas
respira hondo que ya vuelvo a caer
enigmas errados de una estirpe inexistente
más que mal somos seres incandescentes
de luz, sal, polvo, sangre y venas
nos pareceremos bajo la luna llena
hambre de conquista y salvación
no estoy preparado para lo mejor
lo peor es lo que cargo en los bolsillos
piedras o restos de lo que fueron
cálida voz que susurra el invierno
allí donde quema el frío de mi tempestad
abre las alas y corta el viento
ese vendaval de promesas olvidadas
de sueños que acaban y matan
corre, vuela, llora, vive
sobre la acera los títeres bailan
al unísono del armónico solar
rompe con todo y casi nada
pues no hay mares estrechos
ni luces que gobiernen la noche
ni sombras que nublen el día
ni muertos en nuestra bahía
ni sangre en la punta de los calcetines
ni mierda bajo el olfato
ni amores que no se olvidan
duerme con mis ojos, te los presto
para que veas a través de mi calidoscopio
enfoca el prisma viajero
roto ya de tanto suelo
duerme con mis ojos puestos
para que veas de repente mi cara
al mirarte temprano en el espejo.
duerme con mi lengua ególatramente
que siempre tendrá sabor a tí
duerme con mis oídos incautos
para oigas lo que me dices
duerme con mi nariz rota
para que veas que faltan las horas
y sientas el perfume de amapola.

No hay comentarios.: